![]() |
Promesas del futuro Josué Mauricio Arana. |
Nacido en la ciudad de Atiquizaya Ahuachapán, Josué Mauricio Arana es el actual campeón nacional sub 23 de Bicimontaña, su preparación y anhelo siempre han sido ser el mejor y hasta fecha lo ha demostrado, conozcamos su historia.
“Mis inicios en el MTB fueron gracias a que mi padre (Mauricio Arana) siempre ha estado ligado al deporte en especial al ciclismo, entonces para mi desde que era pequeño siempre ha sido normal verlo salir a entrenar, competir etc. Pero mi padre me comenzó a sacar a pedalear a los 8 años, salíamos 3 veces a la semana por las tardes, desde ese momento yo quedé encantado aún más de la bicicleta. Gracias a Dios, desde ese momento hasta la fecha siempre he tenido el apoyo de mis padres y mi primo (Teo Arana), ellos siempre me llaman la atención y me dan consejos, ya sea en el ámbito deportivo y de la vida”, nos dice “Wichito”, a quien conocemos desde hace muchos años.
Luego continua “Mi vida siempre ha estado ligada al ciclismo y eso ha provocado que disfrute mucho de una u otra manera, siempre he llevado de la mano el deporte con los estudios, me recuerdo que en la escuela tenía permiso para entrar un poco tarde porque iba a entrenar o cuando me iba pedaleando para la universidad, y así tengo muchas experiencias que me han ayudado a valorar muchas cosas, porque en realidad cuesta ser joven, deportista y estudiante a la vez, pero al final queda una satisfacción bien grande no solo para uno si no que al igual para la familia y eso es lo que importa”, nos detalla el gran campeón sub 23.
Para finalizar nos dice, “Mis objetivos a futuro son, representar a mi país en cualquier evento, mejorar como deportista, desafiar mis limites, ser buena persona y tratar de ser un buen ejemplo para la gente, nos dice orgulloso.
Josué Mauricio Arana es un ejemplo a seguir, su esfuerzo y su entusiasmo rebasan los límites de un ciclista común y lo convierten en un gran campeón, por eso Josué Mauricio Arana es una Promesa del Futuro, felicitaciones.PRENSA FSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario