En los últimos años al deportista activo, que intenta contra todos los medios ser un atleta de alto rendimiento, al no lograr los resultados esperados; se enfrenta siempre a toda clase de calificativos, como fracasados, perdedores, borrachos, etc., en fin el mismo cuento de antaño. A excepción de FESA con el plan del futbolista integral, en nuestro país pocas organizaciones apoyan a buscar la excelencia deportiva en nuestros jóvenes.
Hace unos días, tuve la grata noticia, una luz en el camino de nuestro deporte, la nueva acotación era, que muchos de nuestros ciclistas, han logrado coronar con éxito sus estudios académicos, y que otros han aplicado a becas en la Universidad Andrés Bello, como parte de la alianza entre este Alto Centro de Estudios y la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Eduardo Avelar (centro.), de la Universidad Dr. Andrés Bello.
Karen Cruz Licenciada en Comunicaciones.
Karen Cruz la mejor pistera de centroamericana, culmino con éxitos sus estudios universitarios, la nueva licenciada es una de las grandes opciones para nuestro ciclismo de pista a nivel del área.
William Soriano nuevo
Bachiller de la republica.
William Soriano, el corredor del Grand Saint Bernard, finalizó recientemente sus estudios de bachillerato gracias a la ayuda de la Federación Salvadoreña de Ciclismo; en la Villa C.A.R.I., del INDES, sin descuidar su compromiso deportivo y su perseverancia académica.
A todos ellos, mi más sincera congratulación, por su entusiasmo y esmero, por hacer a un lado todos los obstáculos y darnos el mejor de los ejemplos, de ver en los estudios académicos, el verdadero tesoro de la vida, y buscar en el conocimiento el mejor método de superación personal, y la excelencia deportiva. A todos Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario