Fue el ex ciclista salvadoreño Edgar “El Popey “Linares, quien en su calidad de monitor del INDES, descubrió el talento natural, que desde ese lugar emanaba, de inmediato se realizó un trabajo de detección temprana y búsqueda de talentos, en Guarnecía el profesor Linares, dio con un vivero de ciclistas, ahí mismo entre el terreno agreste y las calles de polvo, como se forjan los grandes campeones.
Con limitaciones y escases de recursos, vinieron los primeros entrenos, también urgía la búsqueda de material, así como la de demarcar la zona de entrenamiento, y otros recursos, se soñaba en grande. Luego vinieron los juegos estudiantiles del año 2008 - 2009, disputados en la pista atlética del estadio de las Delicias en Santa Tecla, a donde los niños de Guarnecía, siempre destacaron entre los primeros lugares. En silencio padres de familia y maestros trabajaron en pro de mejorar las condiciones de sus corredores.
Fue en una plática informal a donde el ex ciclista santaneco Edgar Linares me menciono a los pequeños ciclistas de Guarnecía pertenecientes al Centro escolar Dr. Carlos Antonio Herrera Rebollo, mi primera reacción fue la curiosidad de saber más de ellos.
Pero no fue hasta este lunes 31 de octubre que tuve la oportunidad de conocerlos, de compartir con ellos y verlos triunfar, de llegar a lo más alto del podio y hacer sonar el nombre de mi tío Carlos como parte de sus vidas, fue un momento hermoso, muy emotivo para mi, que en silencio disfrute de cada pedalazo que los chicos de Guarnecía dieron esa mañana.
Foto con Karla Escobar antes de ganar su medalla.
Pero llegó el final del día, al marcharse los niños de la zona del Cafetalón, volvió el silencio, pero en el fondo de mi corazón siguió vibrando el eco de sus gritos, de sus hurras, de sus alegrías, y de su amor al deporte, sin pedir nada a cambio más que las ganas de competir y de marcharse a casa con una pequeña pero significativa medalla, lo que estos chicos no saben es, que desde hoy vivirán en el recuerdo de aquellos que aun sin ver los… ¡Creemos en ellos!
Equipo de ciclismo del C.E. Dr. Carlos Antonio Herrera Rebollo
de Guarnecìa, Santa Ana.
de Guarnecìa, Santa Ana.
1 comentario:
Mi querido primo, con lagrimas en mis ojos estoy escribiendo estas palabras. Se que mi papi estaria orgullosisimo de estos ninitos. Que Dios los bendiga por su arduo esfuerzo. Adelante Dios esta con ustedes!. Gracias , Meme, por esas palabras tan lindas. Dios te bendiga. Cuando llegue en dos anyos por favor , llevame a conocer Guarnecia, especialmente este Centro Escolar, que lleva el precioso nombre de mi amado papi, quien nos enseno valores que aun llevo en mi alma. Tu prima que te quiere mucho, Ana Celina Herrera REbollo de Willis
Publicar un comentario