Calvo dijo que bajo ninguna circunstancia puede aceptar que se tome el caso del atleta Charlie Quiñónez, de ciclismo, como el "chivo expiatorio", para tapar los demás actos de indisciplina que protagonizaron otros integrantes de la delegación salvadoreña que estuvo presente en dicha justa continental.
"No es justo que nosotros como Federación, en una muestra de transparencia y honestidad, hayamos tomado la decisión de sentar un precedente al sancionar a nuestro atleta por haber llegado de madrugada a su cuarto, tras haber cumplido con su primera competencia en bicimontaña, que ahora se nos señale como el único caso de indisciplina registrado, cuando en realidad hubo más", dijo Calvo.
Agregó que no es justo que, su federación haya tomado la iniciativa de informar en el momento oportuno a la delegada del Comité Olímpico, Dinora Acevedo, sobre la decisión adoptada y que ahora, tanto INDES como el COES, digan que solo este caso existió por parte de la delegación nacional.
No obstante el federativo no quiso entrar en detalles sobre los otros casos que han salido a la luz, pues dijo que eso no le corresponde a él, pero sí a las dos instituciones rectoras del deporte nacional y a los dirigentes de aquellas federaciones, cuyos atletas se han visto involucrados de forma directa en dichos actos de indisciplina. Calvo demandó además honestidad en sus informes, pues le harían mucho bien al deporte en general.
Calvo aprovechó la presencia de la prensa, para detallar el porqué de la sanción a Charlie Quiñónez. "La falta disciplinaria de Charlie, sucedió el 15 de octubre, fue el primer día de competencias de los juegos, él disputó la prueba de ruta, ese día llegó a su cuarto pasada la media noche y yo lo pude constatar", detalló.
Agregó que como resultado de su llegada tarde, su entrenador Paulo Velez, optó por no incluirlo en el entreno del día siguiente y como no se entrenó previo a la prueba de ruta, tampoco lo dejó competir porque haría un mala actuación.
"Como presidente de la Federación avalé la sanción porque él había fallado y Charlie así lo comprendió, por esa razón al siguiente día a las 8:00 a.m. personalmente informé de lo sucedido a Dinora Acevedo", insistió Calvo.
El ciclista ahí presente, avaló todo lo que Sherman Calvo había detallado, aceptó su error y dijo que ya aprendió mucho de esta experiencia.
El hombre fuerte del ciclismo, cuestionó la labor desarrollada por el Comité Olímpico, al no haber nombrado entre su personal presente en Guadalajara, a un jefe de disciplina, que velara por el buen comportamiento de los atletas.
"Si se hubiese nombrado a un jefe de disciplina estos actos cometidos por algunos atletas pudieron haberse evitado, ahora insisto se debe llegar al fondo de las cosas".
Pero Calvo fue más allá, al manifestar ante la prensa, que si después de un plazo prudencial, no salen a la luz los otros casos mencionados, tomará la decisión de renunciar al frente de la federación de ciclismo, pues no está dispuesto a aceptar esto que considera una injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario