1983, los infantiles en plena accion.
Fue por el año de 1983, que el BMX hace su aparición oficial en el ambiente deportivo de El Salvador, la nueva pista de ciudad Satélite, con una serie de salto y un peralte, ponen de moda, el Bici Cross, que fue apoyado por toda una industria dedicada a este tipo de bicicletas.
Don Gino Vairo en el GP de Monza.
Con el entusiasmo del empresario Italiano Gino Vairo, se organizaron las primeras carreras, se diseño y se construyo la pista de Bici Cross de ciudad Satélite (que se reabrirá este próximo fin de semana), y en pocos días, como un verdadero boom el BMX creció y llegó a niveles competitivos.
1984 final Bici Cross infantil, parque de Ciudad Satélite.
Los pequeños “Fly boys” de El Salvador lograron sendas victorias a nivel centroamericano, inclusive sembrando dura batalla al BMX chapín, que en esa época era mucho más avanzado y masivo que el nuestro.
Luigi Vairo campeón Centroamericano 1984, Guatemala.
En la década de los ochentas, sobresalieron bici crosistas como, los hermanos: Luigi y Salvatore Vairo, Raúl García Prieto, Paul García, entre los que destaco “el chilindrino” José Santos, entre otros.
Pasaron 27 años para que el BMX se reactivara, y vaya que lo ha hecho de gran forma, mostrando un buen nivel competitivo, de garra y corazón, jóvenes que luchan a diario por un mejor país a través del deporte, y que han hecho del BMX su disciplina y un verdadero espectáculo.
La cita es para el domingo 11 de diciembre, en las instalaciones del parque de ciudad Satélite, a la una de la tarde, las carreras darán inicio a partir de las dos con la modalidad de BMX, y el Dirt que se disputará al final de la jornada con la que dirá adiós el ciclismo salvadoreño en el presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario