Según fuentes de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, por el materia deportivo de la selección nacional de ciclismo de pista salvadoreña se le impusieron trabas burocráticas infranqueables, por parte de los encargados de las oficinas de migración del lado guatemalteco, quienes exigían el "Numero de resolución para importación temporal con re-exportación para el mismo estado", documento nunca antes exigido por parte de dichas autoridades, trámite a realizar en la ciudad capital de Guatemala y que tarda de dos a tres días, este documento fue el causante del no ingreso de la delegación cuzcatleca. Quienes tuvieron que regresar en altas horas de la noche a la ciudad de San Salvador.
Lastimosamente se pierde una buena oportunidad de fogueo, en tiempos a donde las naciones civilizadas ya no ponen trabas ni existen las fronteras, aquí un “licenciado” que trabaja del lado chapín, hecho al traste la hermandad deportiva entre ambas naciones.
Tienen la palabra las autoridades guatemaltecas de migración de este nuevo abuso de poder y atribuciones por parte de un funcionario público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario