lunes, 27 de febrero de 2012
Travesía BICIMANIA De Frontera a Frontera, un éxito total
Como un rotundo éxito puede catalogarse la III edición de la prueba BICIMANÍA “De Frontera a Frontera”. El primer día con un trayecto de 135 kilómetros, los ciclo nautas rodaron a una temperatura promedio de 35 grados. El pelotón partió a las 6 10 am., y arribo a las 11 am, al puerto de la Libertad. Se conto con el apoyo de la Policía Nacional Civil durante todo el trayecto.
El grupo conformado por ciclista de Argentina, Guatemala, Honduras, y El Salvador, batallo contra el terreno ondulado de la carretera del litoral, bajo un inclemente sol, que puso en aprietos a los participantes, debido a la deshidratación extrema, es por ello que el tramo desde la Hachadura hasta El Aeropuerto El Salvador en Comalapa, Bicimanía coloco 5 Puestos de abastecimiento con Powerade, agua embotellada, Salva Cola, guineos, chocolates y gel.
El día domingo se recorrió el segundó tramo desde el Hotel Confort INN con destino final las playas del Cuco en el oriente salvadoreño. El pelotón partió al filo de las 6:30 am, Entre calor y un incomodo viento en contra, la caravana multicolor cruzo rápidamente los departamentos de La Paz, Usulután, en la zona del Tránsito en San Miguel, inicia la cuesta del Capulín y los altos de Chirilagua, fueron los últimos escollos a escalar, para arribar finalmente a las 11:15 am, a la playa de el Cuco en San Miguel.
Aunque muchos fueron los que iniciaron ese recorrido, pocos fueron los titanes en terminar los 280 kilómetros de duro camino, hago mención de honor a aquellos que sufrieron al máximo para cruzar de punta a punta El Salvador, en el máximo desafío del ciclismo salvadoreño, la prueba de Frontera a Frontera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario