Rafael Cárcamo deportes@elsalvador.com.
Todo está listo para que el pelotón de ciclistas comience a rodar en las diferentes carreteras del país a partir del próximo 15 de marzo, con la disputa del Grand Prix El Salvador, de acuerdo con lo manifestado ayer por el presidente de la Federación de Ciclismo (FSC), Sherman Calvo, y del Comité Organizador, Rubén Contreras.
Ambos dirigentes firmaron un convenio por medio del cual la FSC avala la organización de dicho evento internacional.
Así, todo está listo para que El Salvador sea el anfitrión de las delegaciones de diferentes países que tomarán parte tanto en los dos Grand Prix como en la nueva edición de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador, que se realizará del 16 al 20 de marzo.
Finalizada la vuelta en sí, se realizará, el día 21 de marzo, el Grand Prix Saint Bernard (GSB). Estas tres competiciones cuentan con el aval de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).
"La competencia repartirá más de 1,000 puntos y también es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso El Salvador es clave para las ciclistas de clase mundial que estarán presentes con sus respectivos países o equipos", manifestó Contreras.
Detalló asimismo que hasta ayer contaba con la ratificación oficial de corredoras de 21 países, entre las que destacan las ucranianas, australianas, mexicanas, colombianas, cubanas, canadienses, estadounidenses y finlandesas, para mencionar algunas.
Tanto Calvo como Contreras dejaron en claro que para la ciclista salvadoreña Évelyn García, la vuelta será clave para sus aspiraciones de clasificarse para la cita olímpica de Londres 2012.
"Évelyn deberá buscar sumar entre 115 y 130 puntos como mínimo para asegurar al menos dos plazas para los Juegos de Londres, para eso tendrá que meterse en el podio cuantas veces pueda, lo cual sin duda será algo duro porque el nivel de las ciclistas que vienen de otros países es muy fuerte", dijo Calvo.
Contreras reforzó lo dicho por Calvo, al reiterar que estarán en acción la ex campeonas mundiales Tatiana Guderzo y Noemi Cantele, ambas de Italia, así como la actual campeona mundial, la alemana Hanka Kupfernagel, además de las cubanas.
Recién confirmó su asistencia la campeona actual de ruta de Finlandia, campeona europea y medallista de bronce en los mundiales de ciclismo de montaña, Pia Sundstedt, que correrá con el equipo Grand Saint Bernard (GSB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario