San Miguel presente desde la primera fecha de la Copa THULE.
Su jornada inicia desde las cuatro de la mañana, después de recoger a sus corredores, el equipo de ciclistas migueleños esta completo y listo para trasladarse desde la "Perla de Oriente" hasta San Salvador, para tomar parte de la II fecha de la Copa Thule 2012.
Presentes desde la primera fecha de la Copa THULE, los seis representantes migueleños, están nuevamente en la línea de salida. ¡Arranca la fecha!, y los seis corredores orientales están en carretera. Los 57 kilómetros de la II fecha pondrán a prueba su disciplina y preparación de cara a su compromiso dominguero.
Después de la salida en falso, y su posterior banderillazo en plena carretera, lanzan la prueba sobre terreno ondulado y con tramos de media montaña, no es tarea fácil, la carrera está en línea. Después de los ascensos hasta la zona del parque de San Martin, a donde se ubico el primer retorno, el grupo se ha reducido considerablemente.
Poco a poco, la prueba comienza a disputarse a mayor velocidad, el ritmo de carrera es agobiante el calor asfixiante, desde su vehículo, el cuerpo técnico de los ciclistas orientales, debe abastecer y proteger a sus pupilos, sin descuidar la cabeza de carrera, a donde marcha José Argueta, la gran esperanza migueleña de la etapa.
Por cuestiones del destino, el grupo deportivo de los novatos, se unió con el grupo de Máster, justo en el ascenso de La Gloria. Ahí pude ver al migueleño José Argueta, luchar contra los mejores ciclistas novatos y Máster C.
Un diluido grupo de ciclistas novatos, que representan lo más espeso de la categoría, traba batalla en los últimos tres kilómetros del ascenso, ahí cambian radicalmente el ritmo de competencia, el pequeño grupo se alarga en el asfalto. Hay sonidos de cadenas, cambios y bocanadas de oxigeno expelidas por los corredores, unos se contorsionan en sus maquinas, otros optan por la calma y el paso a “fuego lento”.
La carrera se define por segundo. Bryan Ramos ganó la categoría novatos, a 26 segundos ingresó el migueleño José Argueta, estrenándose en el podio y el tercer puesto correspondió a Kevin Villeda. A mi humilde opinión, dos hechos fueron importantes en la segunda fecha de la Copa Thule, el triunfo de Natalia Majano en femenino, y el podio de José Argueta en novatos, porque ambos casos fueron un ejemplo de tenacidad, de empeño, de ir contra todos los pronósticos y vencer, porque para mí el segundo puesto de José Argueta, es un triunfo moral para todo San Miguel, de ver a uno de sus hijos, lucirse tan lejos de casa, en terreno desconocido y plagado de buenos contrincantes. Por eso digo… “Oriente tiene valor”, felicidades a José Argueta y su equipo técnico por este segundo puesto, que pronto se convertirá en primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario