viernes, 22 de junio de 2012

Muerto el Rey…Viva el Rey

Este próximo fin de semana se realizaran los campeonatos nacionales de Contrarreloj y Ruta 2012. Ante la ausencia de Evelyn García y Omar Benítez ambos tronos están vacantes. Fue el domingo 26 de junio de 2011, cuando Omar Benítez del equipo Grand Saint Bernard se alzó con la victoria absoluta en el campeonato nacional de Ruta 2011, al completar los 140 kilómetros de recorrido con un tiempo de 03:47:11, la segunda posición fue para Jimmy López del equipo A rueda, Giovanni Guevara del equipo Fly Bikes fue tercero. Omar también gano la modalidad de contrarreloj.

 Rafael Carias firme candidato al titulo de campeón Nacional de Ruta.

Ese mismo año, la santaneca Evelyn García, quien por un error en un giro del trayecto, perdía ante Roxana Ortiz el crono final, fue la clara dominadora en la ruta femenina. Ahora la santaneca entrena a tope en Colombia con rumbo a la cita olímpica Londres 2012. Al igual que Omar Benítez por su estadía en Europa, ambos no serán de la partida y son una gran ausencia para el fin de semana.

Jimmy López del equipo A rueda, apunta al titulo Contrarreloj Ind.

Cuenta la leyenda. Según la tradición militar en la historia de muchos pueblos guerreros en Europa, siempre existían dos cosas importantes en el campo de batalla, la primera, jamás dejar caer la bandera, y la segunda, que cuando el jerarca o Rey, que peleaba a la par de los suyos, era herido o caía muerto en el fragor de la lucha, era inmediatamente reemplazado por un hijo o familiar cercano y así poder continuar la batalla con un líder y guía. 
Ahora ante la ausencia de nuestras dos grandes figuras del ciclismo salvadoreño, queda la opción abierta tanto en contrarreloj y ruta, para los nuevos talentos, para los jóvenes que de una u otra forma siempre han estado ahí, latentes arropados en el pelotón, entre bastidores, esperando una oportunidad.

 Con ambos tronos vacios, el fin de semana tendremos nuevos campeones, un relevo en ambas ramas, y la cumbre de Los Naranjos será testigo de las gestas heroicas de nuestro ciclismo, la cúspide recibirá y verá coronar en todas sus categorías, a los nuevos monarcas del ciclismo salvadoreño de carretera 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario