martes, 5 de marzo de 2013

Clemilda Fernandes selló con victoria la última etapa



La ciclista de la selección brasileña sello con broche de oro al vencer el sprint  final de la última etapa y completar con éxito una fuga de más de 86km. Clemilda marcó un registro de 2h 50mn 37sg, la segunda en entrar fue la Colombiana Lorena Vargas del equipo ISCORP a tan solo dos segundos después, la tercera plaza la ocupó la pedalista del equipo Be Pink Alena Amialiusik con un retraso de cuatro segundos a diferencia de la campeona, la séptima etapa tuvo el punto de salida en la ciudad de Nueva Concepcion y la meta de llegada fue en la Ciudad Heroica de Santa Ana.
La ciudad de Nueva Concepcion ubicada en la zona tórrida del norteño departamento de Chalatenango despidió la caravana multicolor. El pelotón perfiló hacia la zona montañosa del Matazano, en busca el primer premio de montaña de la jornada, el Matazano vio coronar la primera ganadora de la montaña la colombiana  Ana Sanabria.


Tras la lucha por la especialidad vino el vertiginoso descenso en el cual las pedalistas lograron darse la gran escapada, la Ciudad de Santa Rosa Aguachipilín vio pasar al grupo de las fugadas en ruta a la ciudad Calera de Metapán, no sin antes solventar algunos repechos montañosos en la zona del Cantón El Ahogado. La ciudad de Metapán recibió a las corredoras quienes a veloz paso tomaron rumbo hacia la Ciudad heroica, cuna de Evelyn García máxima exponente del pedal cuzcatleco, demás está decir el recibimiento a la cabeza de competencia por un público fiel a su hija mimada.


Sobre los últimos kilómetros a la altura de la ciudad de Texistepeque la santaneca haciendo gala de su localia intento en varia ocasiones romper la hegemonía del grupo fugado, antes los repentinos cambios de velocidad las corredoras del Be Pink Noemi Cantele, Alena Amialiusik, Silvia Valccechi; Serika Guluma de Colombia, Veronique Fontin Garrobo Texops; y las Colombianas Ana Fagua y Ana Sanabria junto a la Venezolana Lilibeth Chacón reaccionaron antes los ataques de la santaneca quien busco la etapa ante su público.
El premio de montaña del “Basurero” en Cutumay Camones redujo el grupo de las pedalistas fugadas, el último premio de montaña de la Vuelta Ciclista a El Salvador fue conquistado por la brasileña Clemilda Fernandes, seguida por Noemi Cantele del  Be Pink y como tercera la canadiense Veronique Fortin del Garrobo Texops. Las calles y avenidas de la Ciudad de Santa Ana se vieron abarrotadas por los aficionados, quienes alentaron a las corredoras ante los últimos metros de carrera.

Sobre el cierre, la santaneca del pasta Zara, intentó la fuga final, pero a pocos metros de la meta,  fue absorbida por la italiana Cantele, quien a su vez fue superada por la brasileña Fernandes, que se quedo con la etapa. La colombiana Lorena Vargas llegó segunda, tercera fue la bielorrusa  Alena Amialiusik del Be Pink.
Con el resultado, la líder de la clasificación general individual, se corono como la nueva reina de la Vuelta a El Salvador, en el segundo peldaño del podio se ubico su compañera de escuadra Alena Amialiusik, y tercera la colombiana Serika Guluma.


Mañana será un día de descanso para el pelotón, la vuelta a El salvador, reanuda actividades el próximo jueves con el Grand Prix Grand Saint Bernard, con un recorrido de 97 kilómetros, entre el Salvador del Mundo y Juayua, en el occidental departamento de Sonsonate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario