Desde tempranas horas, decenas de niños a bordo de sus bicicletas, se acercaron a los entornos del parque central y del polideportivo de la ciudad, donde se escuchaban, las labores de gran parte de trabajadores, quienes montaban tarimas e instalaban equipos de sonido, mesas, juegos infantiles, en fin, esa mañana la juventud y el ciclismo de Nueva Concepcion, tendría su espacio y su día.
Llego la hora, nueve de la mañana, al menos 25 ciclistas en su mayoría niños, se hicieron presentes a la pedaleada, acuerpados por un grupo de ciclistas adultos, el pelotón multicolor, quienes bajo el amparo de la torre de la iglesia del municipio, partieron entre calles y avenidas de la localidad.
Un microbús de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, marco el ritmo de la pedaleada, sirena abierta y luces intermitentes, atrajo a centenares de parroquianos, quienes salían presurosos de sus hogares para ver el paso de los ciclistas, quienes inundaron las principales arterias de la urbe chalateca.
Al final de la actividad todos los participantes se les hizo entrega de uniformes de ciclismo y repuestos para sus bicicletas por parte de la FSC, mientras que por cortesía del taller Steven se repartieron juegos de coderas y rodilleras.
Con este pequeño esfuerzo, el propósito se había logrado, la pasión y el interés mostrado por los habitantes durante el corto trayecto recorrido, fue suficiente para sembrar la semilla del ciclismo entre aquellos que ven el ciclismo como una forma de trasporte, y complementar el mensaje para aquellos que ven en la bicicleta más que un deporte, algo que con el tiempo se volverá una pasión. Por todos ellos, La Nueva Concepcion en Chalatenango, está haciendo camino al andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario