domingo, 2 de diciembre de 2012

Yenifer Deily Contreras dio a Guarnecía otro título nacional en TKD

Yenifer Contreras  triunfó en la categoría 11-12 años, cinturón azul.
La campeona estudiantil de Tae kwon do Yenifer Deily Contreras, a pesar de no estar al 100% de sus capacidades, logró el sábado 30 de noviembre el campeonato nacional en formas.
Su viaje inicio desde  la pequeña localidad de Guarnecía, cerca de Texistepeque en Santa Ana, son las seis de la mañana, Yenifer Contreras, quien días antes había presentado un cuadro critico de salud, logró recuperarse lo suficiente para inscribirse, participar y ganar el campeonato nacional de formas, en la difícil y exigente disciplina del Tae  Kwon Do.

Debido a mi afición por tan difícil arte marcial, la cual practique desde joven, me acerque al evento, en busca de mi pequeña amiga Yenifer Contreras, a quien conocí en una visita reciente al centro escolar Carlos Antonio Herrera Rebollo de Guarnecía. En medio de aquel mas de atletas busque a mi amiga entre los más de 500 practicantes, quienes afanosamente gravitaban con disciplina y entusiasmo pleno, calentando sobre los cinco Tatamis, que la federación de TKD, instalo en la duela principal del palacio de los deportes en San Salvador.

Yenifer Contreras  ganó la categoría 11-12 años, cinturón azul.
Con ayuda del profesor Martínez del gimnasio Korio, por fin di con mi amiga, a quien no reconocí uniformada, después de cruzar unas palabras, pasamos a una modesta sesión de fotos, de ahí, la chica, apegada a la disciplina de este deporte, formo y se sentó, a la par de todas sus amigas y contrincantes.
Llego su turno, Yenifer Contreras con mucha frialdad se paro al frente de los jueces, la campeona estudiantil aspiro fuerte e inicio su rutina. Con mucho arte la santaneca, comenzó la  III forma Taek Geuk de Tae kwon do. La cual realizó con gracia, ritmo, fuerza y harmonía, así, la joven estudiante del Gimnasio Korio, marco la más alta calificación de su categoría, lo suficiente para alzarse con la victoria en la categoría 11-12 años, cinturón azul.
De esa forma, la estudiante del Centro Escolar Dr. Carlos Antonio Herrera Rebollo, logró un merecido triunfo, una nueva victoria a su palmarés, y una nueva satisfacción para toda la gente de su natal Guarnecía. Pero debido a que su estado de salud  no era el óptimo, su entrenador opto por que la joven promesa del deporte salvadoreño no participara en los combates, donde era una de las favoritas.
Felicidades Yenifer Contreras hago extensivo el saludo para su hermana y amigas, a su padre, quienes la apoyaron desde las gradas del palacio de los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario