jueves, 30 de enero de 2014

El deporte salvadoreño recibió una Cátedra de altura

José Luis Algarra habló del entreno y la alta tecnología aplicada al deporte.
El técnico español José Luis Algarra, afiliado recientemente como nuevo director técnico nacional de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), ha disertado ampliamente la mañana del jueves 30 de enero, ante un nutrido grupo de entrenadores, dirigentes y estudiantes afiliados a las 39 federaciones nacionales de El Salvador, así mismo se hicieron presentes a la charla dos asociaciones deportivas.
Un aproximado de 250 personas asistieron a la magistral conferencia impartida por el experto español José Luis Algarra, quien apuntalo temas como el entreno y la alta tecnología aplicada al deporte. También habló sobre la medición de la carga física, y otros elementos importantes para el monitoreo de los deportistas de alto rendimiento.

“Un deportista que suele pasar mucho tiempo en acción; trabajar con un pulso metro es importante, caso especifico el futbol español".  "Yo trabajo con un medico, que trabaja desde hace muchos años con equipos profesionales en España,  y trabajan con pulso metro,  y eso les permiten valorar más cosas, hoy vía GARMIN-GPS se ven los metros que recorren, la velocidad que  recorren”, nos dijo.


Los entrenadores nacionales de futbol,
Mauricio “el tuco” Alfaro y Raúl García durante la charla.
Según testimonio del entrenador español, por medio de los dispositivos GARMIN, POLAR, Google Earth, y otros, hoy en día  es posible medir las distancias recorridas, temperaturas, GPS, humedad, altura, potencia,  etc. “Por ejemplo con un pulso metro y GPS, es fácil medir lo que un futbolista corre en un campo de juego durante un partido de futbol  y así valorar su rendimiento.
 “En el deporte de alto rendimiento  toda información es importante, si un atleta le dice a su entrenador que se siente agotado, esa es una información que debe de tenerse en cuenta, es importante trabajar con las sensaciones”. Apunto el estratega español.
También se refirió a los nuevos métodos y dispositivos de entrenamiento, de la importancia de los datos y la información producto del monitoreo de atletas elites, así mismo estableció parámetros de las diferentes cargas físicas entre atletas amateur y profesionales.
El profesional español compartió su experiencia por más de tres horas, su charla fue bien vista por muchos entrenadores nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar datos y criterios de cara a los desafíos modernos que plantea el presente siglo, ante la inminente modernización – evolución – científica, del deporte elite, materia que en nuestro país no debe de quedarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario