Un total de 150 pedalistas tomaron parte en el primer evento de ciclismo de ruta del año. De las inscripciones y otras contribuciones recaudadas en el paseo, que tuvo un total de 140 kilómetros, dejo como resultado tres mil dólares, que fueron entregados a la escuela de niños Especiales de Nuestra Señora de la Paz de San Miguel.
Sitio del niño La Libertad. La estación de servicio Puma Los volcanes, albergó desde tempranas horas de la madrugada a un nutrido grupo de pedalistas provenientes de todos los rincones de El Salvador. Tal y como lo planificado, ante los primeros rayos del sol en el alba, el evento dio inicio a las 06:10 am.
A paso tranquilo, la caravana multicolor partió hacia el oriente cuzcatleco, un aproximado de 150 ruteros entre hombres y mujeres, saturaron la carretera desde el tramo del desvió de Opico rumbo al jabalí, Quezaltepeque, redondel integración, Apopa, Soyapango, San Martin. Sumándose de estas dos últimas ciudades, otro numeroso grupo de pedalistas que se unieron a la caravana.
Aunque los primeros kilómetros fueron a paso relativamente lento, la comodidad del paseo tuvo un cambio de ritmo en la zona de San Martin, donde el pelotón se fragmentó en pequeños grupos que navegaron en el pavimento, mientras el astro rey comenzaba a calentar el ambiente.
Poco a poco, kilometro a kilometro, fueron pasaron las horas, y al filo de las nueve de la mañana, con más de 80 kilómetros recorridos, los ciclistas surcaron el centro de la ciudad de San Vicente, el segundo punto de abastecimiento ubicado en el parque central y el movimiento de ciclistas, hicieron colapsar brevemente la tranquilidad del domingo vicentino.
Hidratados y recuperadas las fuerzas, la caravana tomó rumbo hacia la carretera del litoral, en el pacifico salvadoreño, esta vez la ruta dio un cambio de rumbo hacia el oeste, lo que puso el sol a las espaldas de los ciclo nautas, quienes afanosamente buscaban en el negro y ardiente “betún de Judea” (asfalto), el destino final ubicado en la zona de Comalapa.
Kiel Moreno un ejemplo de esfuerzo y coraje. |
El ciclista Kiel Moreno pasa Zacatecoluca. |
Los ciclistas participantes disfrutaron de un sabroso refrigerio. |
Las chicas Xtreme pusieron el toque de belleza.
Al final del paseo, los ciclistas participantes disfrutaron de rifas un sabroso refrigerio, bebidas hidratantes y música cortesía de las empresas Alerta Empresas, Gatorade, Restaurante Las Brumas, Sistemas integrales de comunicación (Sicsa), SOLINSA. A su vez se entregaron los tres mil dólares recaudados, a la escuela de Niños Especiales de Nuestra Señora de la Paz de San Miguel. Demostrando que obras son amores y no buenas razones, felicidades a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario