domingo, 27 de abril de 2014

Un éxito total el Primer chequeo infantil de Ciclismo Base


La ciclista Mónica Dubón supera un “balancín” durante la prueba de Gymkana.


Mas de 50 niños provenientes de todos los rincones de la capital, asistieron este domingo 27 de abril; al primer chequeo infanto-juvenil de ciclismo base, el cual se desarrollo en la nueva ciclo vía de la calle Arce en pleno centro capitalino.

Cumpliendo el plan de expansión y masificación trazado por el ente federativo y en conjunto al comité Pro Calle Arce y el instituto municipal de deporte y recreación IMDER, a través del uso alternativo y deportivo de la bicicleta, se ha realizado el primer chequeo infanto-juvenil de ciclismo, o categorías en desarrollo.


Desde tempranas horas de la mañana, personal logístico de la FSC, agentes de la PNC y del CAM, cerraron la arteria, para dar inicio a las inscripciones y colocación de conos y obstáculos, para  abrir la jornada con una rutina de Gymkana.
Michelle O´Grady corrio su primera carrera.

Daniel Orellana tras los pasos de su padre Vladimir.
Aunque parezca fácil, para muchos de los participantes este primer chequeo fue la experiencia inicial de su vida deportiva, para muchos de ellos, una verdadera prueba de fuego, donde a pesar de los nervios, la inseguridad y la falta de equilibrio, todos  los participantes lograron sortear el trazado y así poco a poco, cobrar la confianza necesaria para seguir en el camino de la iniciación deportiva.

Gabriela Lemus del Seven Pro tuvo acción.
Entre música folclórica, padres de familia, se realizo la segunda parte de la jornada dominguera. La cual consistió en un circuito cerrado entre las categorías cadetes, junior y novatos.  El corto pero exigente circuito del tipo Critérium con un trazado de 800 metros, ha sido un verdadero desafío para las categorías novatos masculino y femenino, quienes facturaron media hora de tiempo más una vuelta al trazado.


Las categorías Cadetes y Junior, han tenido una actividad de 40 minutos mas una vuelta, la prueba que ha sido gobernada en su totalidad por Salvador Martínez y el equipo Azúcar Natural, se disputo a una excelente velocidad y ritmo, sobre el asfalto los ciclistas han dado el todo por el todo, con la única consigna de llegar a la meta, muchos de ellos en su primera experiencia deportiva.

Sobre el cierre de la jornada, las categorías infantiles, saltaron una vez más a escena, y culminaron con una segunda ronda de Gymkana. Aunque se reportan algunas caídas, no hubo daños ni hechos graves que lamentar durante la actividad lúdica-deportiva.

Al final del evento, todos los atletas fueron estimulados con un refrigerio y un recuerdo de su participación en dicho evento, que contó con la colaboración de numerosos padres de familia, integrantes del comité en pro de la  Calle Arce, agentes del CAM y PNC, así como personal logístico de la FSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario