sábado, 24 de mayo de 2014

Primera Fecha ciclismo de pista Máxima Velocidad


Erwin Pilia dómino las pruebas de pista en la categoría elite.
La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó la tarde del sábado 24 de mayo, en la pista principal del velódromo nacional  Evelyn García, la primera fecha de  la copa de pista 2014, la cual ha sido muy disputada, en todas sus pruebas y categorías participantes, sobre salen el trabajo de Erwin Pilia, quien dómino la categoría elite y de la gran actuación  de las bases o canteras, con una buena cantidad de novatos y nuevas figuras femeninas en pista.
René Magaña fue uno de los mejores en la pista.
Por su parte en masculino, Erwin Pilia fue el claro dominador de la jornada al agenciarse la velocidad con un tiempo de 11 segundos con 153 centésimas. A su vez el ciclista Erwin Pilia ha sobre salido y ganado el kilometro contrarreloj al establecer un tiempo de  01 minuto con 12 segundos y 411 centésimas, y para culminar una jornada victoriosa, Pilia también se adjudico las pruebas en grupo como son la eliminación y el scratch.
Gabriela Lemus ganó la prueba de eliminación cadetes, los 200 y 500 metros.
La prueba de eliminación y 500 metros cadetes, fueron ganadas por Michel Reyes. Gabriela Lemus del equipo Seven Pro ganó la prueba de eliminación cadetes, los 200 y 500 metros velocidad cadetes siempre en el género femenino, y Josué López hizo lo propio y ganó  los 200 metros velocidad en cadetes masculino.
En elite femenina, la sorpresa de la jornada la dio la novata Johanna Álvarez, al agenciarse de gran forma los 500 metros  con un tiempo de 44 segundos 966 centésimas. Con una marca de 14 segundos 723 centésimas Iris Díaz ganó los 200 metros elite femeninos.
Unicamente se lamenta la caída sufrida por la ciclista Gabriela Lemus del equipo Seven Pro, durante la disputa de la prueba del scratch de la categoría cadetes, la corredoras fue trasladada  de urgencia a un centro asistencial por miembros de los Comandos de Salvamento, donde se recupera satisfactoriamente de un fuerte golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario