Carlos Méndez en plena acciòn. |
Carlos Méndez al centro. |
Aunque don Carlitos Méndez no fue un ciclista ganador, su voluntad y su férrea fe en sí mismo, le permitían viajar entre el pelotón multicolor y animar las clásicas domingueras, y toda carrera que en esa época se realizaban. Entre sus mas destacadas participaciones están: Puesto 26 en la carrera Centroamericana donde salió victorioso su compañero de equipo David Miranda, también representó a El Salvador en varias oportunidades en pruebas ciclistas en Costa Rica, Campeonatos Nacionales y Vueltas a El Salvador.
Para don Roberto Tolentino, Carlos Méndez fue un guerrero, un ciclista apasionado por su deporte, fue un verdadero gregario, que ayudo a muchos a ganar carreras, a consta de su propio sacrificio, eso fue don Carlitos Méndez, nos dice consternado por la noticia. “Don Carlos amaba el deporte, y lo compartió con sus hijos, uno de ellos el más aguerrido, murió víctima de un accidente". nos dice. La muerte de su hijo fue un fuerte golpe moral para Carlos Méndez, quien se marcho con la gran pena de la muerte de su hijo, hasta el día que dejo de pedalear.
El pasado sábado 23 de agosto, don Carlos falleció, una prolongada enfermedad fue mermando sus funciones cerebrales básicas. Don Carlos Méndez, aquel que dio todo por su país, murió acompañado de sus mas cercanos seres queridos, sus dos hijos y sus nietos.
La última vez que lo vi, fue durante la presidencia en la FSC del Lic. Juan Antonio Rivas, donde se le brindo un reconocimiento por su pasado deportivo, se le impuso un suéter cortesía de la empresa BIKECENTER, en una emotiva conferencia. Don Carlitos Méndez rodeado de muchos niños de las escuelas de ciclismo de la época, alzo los brazos como señal de victoria, esa es la última imagen que guardo de él en vida.
La prensa local informó de sus reslutados. |
Descase en paz don Carlos Méndez, su figura y su ciclismo siempre vivirán en nuestros corazones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario