domingo, 31 de agosto de 2014

Exitoso IV Encuentro de Escuelas de Ciclismo

El velódromo nacional Evelyn García vibró con el paso de los pequeños pedalistas, quienes derrocharon energía y entusiasmo al máximo.
Un total de 70 alumnos de las diferentes escuelas de ciclismo de El Salvador, se hicieron presentes al Cuarto encuentro de escuelas de ciclismo, realizado en el velódromo nacional Evelyn García.
Los pequeños corredores, provenientes de las escuelas de: Merliot, Las Delicias, Fusalmo, El Polvorín y Santa Ana. Según el control de evolución de  los niños, estos fueron medidos por peso y estatura y ubicados en cuatro diferentes niveles según sus edades, estableciendo las siguientes categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 años. Los niños ciclistas que participaron en el evento, que reunió a los futuros talentos del pedal, realizaron un test de 50 y 1500 metros  de Gymkana. El cual incluía sortear los diferentes obstáculos con tramos de velocidad, equilibrio, técnica y pericia.

Los aplausos y gritos de apoyo por parte de un nutrido grupo de aficionados al ciclismo, engalanaron las graderías del gigantesco coloso de cemento, donde se dieron cita los chiquitines del cuarto encuentro de escuelas de ciclismo de El Salvador, el apoyo de los incondicionales al vivero de nuestro deporte fue fundamental a la hora de sus participaciones individuales.
El entrenador de selecciones nacionales, el español José Luis Algarra superviso de primera mano el desarrollo de cada uno de los participantes al evento.  Se destaca que la información obtenida de cada uno de los participantes, se guarda en un banco de datos, unificando la información de la FSC para el seguimiento de cada uno de los niños, en control de resistencia y velocidad por edad.
Los niños ciclistas participaron en un  evento de control, resistencia y velocidad
Al final del IV Encuentro de escuelas de ciclismo, hubo refrigerio para los niños, así mismo, cada uno de los participantes recibió una medalla al merito alusiva a la actividad, la cual deja un buen sabor de boca. Ya que el desarrollo de un corredor, es difícil, por ello es necesario los chequeos de este tipo,  para monitorear el desarrollo local del mismo,  sobre todo hoy en día, cuando el ciclismo es  uno de los deportes más populares y exigentes en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario