En su segunda presentación en tierras españolas, el salvadoreño, Chambita Martínez del equipo Asesores de Navarra, imponiendo una marca de 1 hora, 28 minutos con 39 segundos, se ha adjudicado el GP Navarrete - La Rioja, la cual consto de tres giros, con un total de 57 kilómetros y 55 corredores. Eran las tres de la mañana en nuestro país, cuando en España. Iniciaba el circuito en la ciudad de Navarrete. La bandera a cuadros marcó el inicio de la carrera, que por características propias se disputaría a fuerte ritmo de pedaleo.
La prueba fue muy movida desde los primeros kilómetros, un par de ataque sin fructificar, marcaba la tendencia de la misma. Salvador Martínez se mantuvo atento a los intentos de fuga, siendo en la tercera oportunidad de intentar la escapada, por fin esta se logra. Fue en el kilometro 18 de carrera, al cierre del primer giro, en las cercanías de la ciudad de Navarrete, cuando Martínez salto del grupo perseguidor y se unió a la fuerza de la fuga. Aunque la diferencia era apenas de 40 segundos. Ya en el kilometro 33 de carrera la diferencia de los fugados era de apenas 15 segundos del pelotón. Entonces Diego López y dos más se unieron a la fuga y fortalecieron la cabeza de carrera, he incrementaban la diferencia a 53 segundos. El grupo de escapados, a estas alturas de la carrera, era de seis corredores, entre ellos el cuzcatleco Salvador Martínez.
A falta de seis kilómetros a meta, la diferencia era ya de un minuto con catorce segundos. Tras los punteros, dos grupos en persecución intentaban alcanzar a los seis de cabeza, pero fue imposible. La fuga estaba definida, solo era de esperar el final. Al cierre, en un majestuoso embalaje final, el salvadoreño Salvador Martínez ha sido el más rápido.
Según nos relato desde España, Salvador Martínez nos cuenta. “El sprint fue entre seis corredores de la fuga, sobre el final, había una recta de dos kilómetros, y después una curva a la izquierda, de allí a cincuenta metros estaba la meta”, “Yo sabía que tenía que entrar adelante para tener chance, así que faltando 300 metros para esa curva ataque y me puse adelante, la agarre primero y el corredor que iba a mi rueda, con el esprintamos pero no le alcanzo, entramos a la par”, nos dice emocionado Salvador Martínez. Quien logra su primer triunfo en tierras españolas.
Salvador Martínez posa junto a sus compañeros del equipo Asesores de Navarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario