En una soberbia actuación, el equipo guatemalteco Motores Hino se agenció la primera edición de la Clasica Bicentenario que arrancó el sábado 4 de diciembre con una contrarreloj individual, disputada en la zona del Cerro Verde.
La contrarreloj con un recorrido de 22 kilómetros fue ganada por Fredy Toc quien impuso un registro de 1:03:26. El segundo puesto fue para su compañero de equipo Mardoqueo Vasquez con una diferencia de 16 segundos. El tico Sebastián Moya se quedó con el tercer puesto con un rezago de 2:50 minutos con respecto al tiempo del ganador.
Elena Lazo y Santiago Landín. |
Elena Lazo fue la ganadora de la categoría femenina con un tiempo de 1:45:42. La categoría Sub 23 fue ganada por Victor Cuiz del ejército de Guatemala con un tiempo 1:09:22. Pablo Acosta se agenció la categoría Open. Seguido del cuzcatleco Santiago Landín y Miguel Quintanilla del Team Velo.
El domingo 5 de diciembre, se llevó a cabo la prueba de ruta, la cual tuvo un extenuante recorrido de 144 kilómetros. La carrera partió de la zona de Ateos con rumbo al desvio de Mizata en el litoral salvadoreño y finalizó con el exigente ascenso a Tepecoyo. El terreno ondulado, el viento y el calor, fueron los elementos extras de la dura prueba.
Y como era de esperar, Motores Hino obtuvo el control total de la carrera, donde al final surge la gran figura de Gerson Toc del equipo chapín, para atacar en el ascenso y agenciarse de gran forma la etapa (con un tiempo de 3:42:35), un triunfo más en su exitosa carrera deportiva. A pocos segundos de diferencia ingresaron los pupilos del entrenador Bony Perez, Esdras Morales y Edgar Torres quienes completaron el podio. Todos de Motores Hino.
El tico Luis Murillo celebra su victoria. |
Santiago Landín en pleno ascenso. |
La Categoría Sub 23 fue para el guatemalteco Sergio Chumil del Ejército de Guatemala con un tiempo de 3:48:29. El tico Luis Murillo del Team Camaleón fue segundo a 47 segundos del ganador. La tercera plaza se la adjudicó Victor Cuiz del ejército de Guatemala.
Con un registro de 3:50:08, José Pablo Acosta dominó la categoría Open, seguido de los salvadoreños Douglas Salinas y Santiago Landín segundo y tercero respectivamente.
Manuel Rebollo
Periodista deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario