Silvio Carranza Castillo nació en la ciudad de San Miquel, sus primeros pedalazos los dio en su barrio nativo de San Francisco. A nivel nacional, su camino en el mundo del ciclismo dio inicio en el año 1987, cuando comenzó a correr en la categoría de novatos, en esta categoría disputo cuatro clásicas a Oriente corridas en el mes de noviembre.
En la década de los 90´, disputo pruebas en el velódromo nacional, a la par de Mario Zometa, Raúl Hernández y los hermanos Carlos y Walter Rosales, los grandes ciclistas de la época.
En el año de 1999 se marcha para los Estados Unidos y hace un parón de 7 años en el ciclismo, luego de 7 largos años, regresa siendo el primer ciclista latino en la historia del equipo de ciclismo “ScenicCityVelo” de la ciudad de Chattanooga Teneessee, textualmente nos cuenta que “ con ellos empese a correr en la Categoría 5 luego con los años pase a la categoría 4, actualmente corro en la categoría 3 es casi la profesional ósea la Categoría 1”.
Con mucha sinceridad nos cuenta que efectivamente ha subido al podio, pero uno de los momentos más importantes de su vida deportiva, fue el triunfo en la carrera de ruta, Anthens Teneesse - Dalton Georgia. A donde en calidad de escapado; Silvio Carranza logró entrar en los anales de la historia de esa clásica del ciclismo norteamericano, al ser el primer ciclista local o residente en subir a lo mas alto del podio. Hoy en día aun se mantiene en un importante taller de bicicletas de la ciudad de Anthens en Teneesse, una gigantesca fotografía a donde ilustra el momento de ingreso a meta escapado, ante la impotencia de sus adversarios.
Como ciclista afiliado a la USA-CYCLIG, con su club ha ganado pruebas en Vero Beach Florida, Falle Georgia, en Greenville sur Carolina, Nashville Tennessee, otra en Union City Georgia. También ha corrido en los estados de Alabama, Florida, Georgia Norte y sur Carolina, Kentucky, Texas y en California.
Silvio Carranza un esforzado migueleño, ha logrado destacar en el ciclismo estadunidense, sembrando la semilla cuzcatleca en tierras del norte, lejos de su cálida ciudad de San Miguel, ha hecho patria a través de sus pedalazos, de sus triunfos, de sus hazañas en nombre de El Salvador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario