Contreras, quien recientemente arribó al país, manifestó que todos los aspectos que tienen que ver con la organización de este evento están marchando bien y que para ello están trabajando desde hace algunos meses atrás con el titular de la Federación, Sherman Calvo.
Como gran atractivo para este año está la presencia de la actual campeona mundial, la alemana Hanka Kupfernagel, quien además ostenta en su palmarés cinco títulos de Copa del Mundo en la modalidad de Ciclo Cros.
Tal como lo hiciera en 2008 la holandesa Marian Vos, esta alemana desplegará su tremenda calidad en las carreteras nacionales en el mes de marzo.
La Vuelta a El Salvador se llevará del 16 al 20 de marzo del próximo año y cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional, inscrita en clase 2.1 del Ranking Mundial UCI.
Para la nacional Évelyn García será muy importante estar en esta competencia, pues debe clasificarse a Londres.
Dos Grand Prix
Pero la acción del ciclismo para el año entrante no solo incluye la Vuelta Femenina, sino además el Grand Prix El Salvador, programado para el 15 de marzo, y el Grand Prix Grand Saint Bernard (GSB), fijado para el 21 de marzo.
Estas dos justas también son avaladas por la UCI. "Por ahora estamos en conversaciones con los potenciales patrocinadores, así como con el Ministerio de Turismo, pues estos son eventos de corte mundial y se prestan para dar a conocer lo mejor de El Salvador", dijo Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario