Mario González fue un beneficiado por la madre naturaleza, al ser poseedor de un fuerte embalaje y un temperamento nato de campeón, sus hazañas a nivel nacional lo marcan como uno de los mejores corredores de los años 1977 y 1978.
En su pleno apogeo, Mario González fue ganador de múltiples pruebas de ruta y circuitos cerrados, fue nominado el mejor atleta salvadoreño en el año de 1977 y 1978. Su mejor epopeya como pedalista, fue durante la sexta etapa de la vuelta ciclista a El Salvador en 1977, al lograr la escapada perfecta y coronar el recorrido con un triunfo de etapa, disputada desde el teatro nacional de San Salvador, Sonsonate vía Cerro Verde, con meta de llegada en su ciudad natal de Santa Ana, a donde arribo escapado ante su afición que lo recibió como todo un Héroe. En dicha Vuelta que fue ganada por el panameño Arquímedes Jaén, Mario González fue el único salvadoreño en ganar etapa en esa edición.
Pero el destino le tenía preparado otro camino, a inicios de los 80´, el cuádruple campeón mundial de ciclismo de Ruta de origen suizo Gilbert Bischoff, se fija en su talento y lo lleva al ciclismo europeo, a donde corrió durante un tiempo, luego de su paso por el pedal del viejo continente, logró su estatus migratorio en Suiza a donde se radico hasta sus últimos días.
Se caso con Mayra Gonzales y Trabajó en la alcaldía de un municipio del cantón de Vaud (Suiza), y fue un gran colaborador de la Vuelta a El Salvador, a donde se le permitió dar el banderillazo de salida del circuito cerrado de Multiplaza en la edición 2007 del giro cuscatleco.
Por hoy sentimos la partida de “Tex Tucker”, con quien compartimos agradables momentos de ciclismo en Suiza y en la Vuelta a El Salvador, y aunque su cuerpo será enterrado en Europa, su corazón regresó a su hermosa ciudad heroica, la ciudad de Santa Ana, a donde siempre será bien recordado por sus triunfos, sus sacrificios, sus victorias y sus hazañas. A donde se le dará un tributo al nominar con su nombre la última etapa de la próxima edición de la Vuelta Femenina a El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario