lunes, 15 de octubre de 2012

PROBIKES realizó el paseo Ecológico Los Naranjos - Lago de Coatepeque

Más de 200 bicimontañistas participaron en el paseo
Los  Naranjos - Lago de Coatepeque, el evento ha sido un éxito.


Una vez más la empresa Probikes, culmino con éxito una de sus actividades ecológicas-deportivas. El pasado domingo 14 de octubre,  Probikes realizo la travesía ecológica,  entre la localidad de Los naranjos y  el lago de Coatepeque, con un recorrido total de 30 kilómetros.

Desde tempranas horas de la mañana,  el numeroso grupo de atletas extremos se dirigió hacia el macizo montañoso Sonsonateco, donde dio inicio la travesía. En los Naranjos a 1.500 msnm, los atletas montaron sus bicicletas he iniciaron el recorrido, el pelotón  de bicimontañistas  con la adrenalina al máximo y con un día soleado y fresco,  comenzó a rodar a las 08:30 am.
 
Como un saludo de buenos días, el primer “reventón” o subida de alta gradiente, se dio al inicio de la jornada, ya que los ocho kilómetros del duro ascenso ubicaron rápidamente a los expedicionarios hasta la zona de Los Andes en  el volcán de Santa Ana, a más de 2.000 msnm.
Hermosos paisajes y un clima agradable, fue el premio que la madre naturaleza regaló al grupo de pedalistas, entre verdes cafetales, el camino es cuesta arriba hasta llegar a la zona del abastecimiento, en las cercanías del sitio conocido como “Palo Campana”,  en las alturas del  cráter del volcán de Santa Ana.

En el descaso, no faltaron las Bromas, fotos, cometarios y de todo tipo de vivencias, fueron compartidos por los participantes, antes de reiniciar el recorrido, con destino al majestuoso lago de Coatepeque, poco a poco entre los últimos ascensos y el camino cuesta abajo, hacia el lago, el grupo de ciclistas de montaña se internaba en territorio santaneco.
Al final del camino el lago de Coatepeque, recibió a la caravana, en grupos fueron llegando a su destino final, a donde los esperaba un suculento almuerzo, la aventura había terminado, atrás quedaron el camino y los recuerdos de 30 kilómetros de paseo,  que quedaron  grabado en la retina de aquellos que se aventuraron y lo lograron, al final de la pedaleada siempre recibes tu premio, porque no hay esfuerzo sin recompensa.  Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario