sábado, 28 de septiembre de 2013

La Bicicleta Blanca, un monumento a los ciclistas caídos

En El Salvador, se ha develado el monumento a "La Bicicleta Blanca",
como un justo recuerdo a los ciclistas caídos en carretera.
En un acto sin precedentes, centenares de Ciclistas Urbanos de diferentes agrupaciones, se dieron cita la noche del viernes, en el monumento a El Salvador del Mundo, en San Salvador, para celebrar una vigilia, y dar por inaugurada la campaña vial; Yo respeto al ciclista ¿y tú?, la cual ha sido impulsada por AUTO MOVIL CLUB DE EL SALVADOR (ACES) y GATORADE.
Los padres de Eduardo Belloso se hicieron presentes en el acto,
la madre del joven ciclistas atropellado, pidió a sus compañeros no dejar de pedalear.
Luego de un pequeño acto, pero muy simbólico, que contó con la presencia de los padres del joven Eduardo Belloso, los pedalistas tomaron rumbo a la zona de la Monseñor Romero, donde fue develado la primera Bicicleta Blanca en El Salvador, como un símbolo de concientización vial, dirigido a todos aquellos conductores, que en una bicicleta también viaja una vida.
El deporte es salud y belleza.
A la iniciativa se han sumado,  el Ministerio de Obras Públicas y la Federación Salvadoreña de Ciclismo,  que unierón esfuerzos con los ciclistas urbanos Tecleños y Mujeres en Bici, dando como resultado, esta magnífica propuesta artistica - social, que busca concientizar a los automovilistas en plena carretera.
El ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez,
anuncio nuevas medidas en pro del ciclismo salvadoreño.
En el acto de develación tuvo la palabra el hermano menor de Eduardo Belloso, quien pidió a sus amigos “no dejar de pedalear “, el presidente de la FSC, Salvador Martínez, enfoco su discurso en el respeto al ciclista en general. Por su parte, el ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez, dijo: “Las calles son para los seres humanos, no para las máquinas”, y anuncio nuevas medidas y nuevas vías en pro del ciclismo salvadoreño.
Los ciclistas encendieron velas en recuerdo de Eduardo Belloso.
En el evento participaron ciclistas urbanos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miquel, el club “Garroberos” en bicicleta de la urbe migueleña, dijeron presentes en dicha actividad, que unió una vez más al ciclismo cuzcatleco.

4 comentarios:

  1. Como dijo el Ministro de Obras Públicas, la calle es para los seres humanos, no para las máquinas....
    yo respeto al ciclista, ¿y tú?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuelito por la cobertura, excelente (como siempre) tu labor.
    Bendiciones para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de ingresar a los ciclistas urbanos de San Salvador y es un bonito gesto lo que hicieron para recordar a los ciclistas caídos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS AMIGO, compartido para que se masifique el respeto al ciclista que aunque hay poco, si existe y lo queremos compartir dando el ejemplo.

    ResponderEliminar