viernes, 20 de septiembre de 2013

Una vez más, Sangre en el Pavimento

Eduardo Arturo Belloso QDDG.

Un salvaje conductor borracho, atropelló la noche del jueves a un grupo de ciclistas Urbanos Tecleños, cuando regresaban de su habitual salida, sobre la zona de Nuevo Cuscatlán, producto de esta nueva barbarie al volante, murió en el acto el ciclista Eduardo Arturo Belloso, quien cursaba primer año de bachillerato en el colegio Laura Lehtine.
Fotos cortesía de Ciclistas Urbanos Tecleños.
Según testimonio de Manuel Villalta, uno de los  ciclistas que fueron testigos del atropello,  posteo en Facebook: “No sé porque somos tan crueles los humanos hoy fui testigo de la peor muestra de barbarie ya que un vehículo arrollo y mato un ciclista quien todavía era un joven de no más de quince años, solo por querer rebasar a otro, se fue en sentido contrario y lo golpeo con tal fuerza que murió al instante.. Que dios lo reciba en su seno y oremos por su descanso”, agrego el ciclista tecleño.
El conductor responsable fue capturado en evidente estado de ebriedad
y era acompañado por una mujer que también presentaba síntomas.
Por su parte. La Asociación Salvadoreña de Ciclistas Urbanos, se solarizó con los Ciclistas Tecleños Urbanos, por la pérdida de Eduardo Arturo Belloso (Estudiante de 1er año en el colegio Laura Lehtine) cuando se dirigían hacia Nuevo Cuscatlán y un conductor temerario en estado de ebriedad arrolló a varios ciclistas.
La pregunta obligada es…. ¿Hasta cuando, nuestros ciclistas serán protegidos, con leyes y mecanismo más efectivos sobre los excesos de alcohol y el volante de un automóvil?, hoy la familia tecleña lamenta la muerte de uno de sus hijos, mientras en los bares y bebederos de nuestro país, se trasforman a través del alcohol verdaderos criminales, que salen a las calles a matar gente inocente, como el caso de Eduardo Arturo Belloso. Que Dios los reciba en su santo seno.

¿Señores de transito, autoridades en genera; Hasta cuándo?

4 comentarios:

  1. Estoy definitivamente de acuerdo en la protección que deben darnos las autoridades, a todos. Tan bonitas esas salidas de los ciclistas urbanos, yo iba pero por causas mayores dejé de ir, pero son actividades sanas, de compañerismo, que son las que deberían prevalecer. Pero la responsabilidad no solo es de las autoridades, sino de cada persona que toma la estúpida decisión de emborracharse y manejar. Hasta cuándo va haber gente tan irresponsable? Hasta cuándo se van a dar cuenta que el daño se lo hacen a personas inocentes! Ya basta! Seamos más responsables, usen el cerebro, es gratis usarlo, usenlo (usemolo)!!!

    ResponderEliminar
  2. A la carsel este tipo q reciba todo el peso de la ley y hay q manifestarse a las afueras de los tribunales el día de la audiencia para hacer presión pública

    ResponderEliminar
  3. Que dolor mas grande por la pérdida de un hermano ciclista y que ira mas grande por las personas si se les puede llamar aun así, y hasta cuando nuestros grandes pensantes tomarán nota de esto, dejen de aumentar su presupuesto y dejen de pelear por r un pedazo de isla mejor centrarse en ek pueblo. Un ángel esta cob Dios y hoy nos protegerá amen y que descanse en la gloria de Dios

    ResponderEliminar
  4. También nosotros q montamos las bicicletas debemos respetarnos y respetar a loa demas. Tengamos mucho cuidado al pedalear. TS

    ResponderEliminar