Sus anhelos y sus conocimientos en electricidad industrial adquiridos en el Instituto Técnico Industrial (I.T.I,), le permitieron un empleo digno, con lo que pudo enlazar su vida con Cecilia de Torres y hacen vida en Milán. De esta unión nacen dos hijos, Serena de siete y Juan Isaías que pronto cumplirá doce.
Desde los 3 años Jesús Isaías ya manejaba la bicicleta sin rueditas, nos cuenta su padre vía facebook, luego a los 5 años lo llevaron a un parque ubicado en el centro de Milán, a donde estaban organizando una competencia promocional y en su primera carrera llegó 9° lugar, entusiasmado por el resultado esta carrera abrió el interés de su padre por el ciclismo,
Al año siguiente, en una carrera sabatina de bicimontaña en la ciudad de Monza, Jesús Isaías ante propios y extraños se adjudica la prueba, compitiendo contra más de 50 corredores, al día siguiente participo en un competencia infantil de Ginkana y la ganó, ese mismo día fue reclutado por los busca talentos de la asociación “Pedale senaguese”, de la provincia de Milán.
A los ocho años, Jesús Isaías se inicia en la academia deportiva de dicha organización, a donde paso a paso, es introducido al mundo del ciclismo deportivo, en pocos años la escuela Milanesa de ciclismo ya había abonado en la aptitud y la capacidad de Jesús Isaías, su hermana Serena siguió sus pasos.
Los periodicos Italianos relatan sus triunfos.
Después de cuatro años, Jesús Isaías (de padres salvadoreños), es la punta de lanza de dicha organización deportiva, con un total de: 74 trofeos; de los cuales 20 han sido primeros lugares, y el resto han sido 2°, 3°, 4° y 5° lugares, todo un campeón, con sus triunfos en 2011, Jesús Isaías Torres se ha clasificado entre los mejores cinco ciclista de la región del norte de Italia.
Jesús arribando a meta en solitario.
No hay duda que el ciclismo italiano está formando un talento nato, que en un futuro no muy lejano, podría estar dando frutos a nivel internacional bajo el azul y blanco de nuestra bandera, Gracias al empeño y anhelos de sus padres, Jesús y Cecilia Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario