La noticia llegó como un verdadero regalo de navidad, vía Facebook obtengo la información, fue su padre Jesús Torres un salvadoreño radicado en Milán, quien posteo en mi cuenta “
Serena Torrres pasa volando la línea de meta.
De inmediato descubro entre sus fotos las imágenes de su hija Serena Torres, corriendo en un ciclismo infantil de otro nivel como lo es el italiano. Mi ojos se humedecieron, al percatarme del gran trabajo y sobre todo del esfuerzo de su padre y de su madre la también cuzcatleca Cecilia de Torres, quienes han sabido inculcar en Serena el verdadero amor no solo a un deporte, sino también a los colores y a sus orígenes salvadoreños.
Serena Torres de pie (izquierda) en la primera fila.
Pero lo mejor estaba por venir, revisando sus fotos, me doy cuenta que no es una simple ciclista que llena un espacio entre el pelotón, no, al contrario, Serena Torres es una verdadera campeona. Las imágenes no mienten, sonriente observo a Serena en lo más alto del podio, alzando el trofeo que la hace acreedora al gran premio “Campioni Sotto le Stele” corrido en Milán, estos logros a mi criterio, son el fruto de un esfuerzo individual de una familia salvadoreña que ha hecho patria en suelo extraño, Italia.
Serena en lo más alto del podio.
Siempre he creído que los talentos salvadoreños en el exterior deben de monitorearse, de darles un seguimiento especial, el caso de Serena Torres, es uno de esos casos aislados de talento, con viñeta de importación, originados en esa diáspora de cuzcatlecos diseminados en todo el mundo, hoy se ha dado en Italia, el ciclismo podría tener a la vista en esta pequeña niña, quizás una futura medalla olímpica, ahora tienen la palabra nuestras autoridades deportivas.
1 comentario:
es una campeona de pura sangre,me alegra mucho que alguien como usted este monitoriando lo que pasa con nuestros compatriotas en el extrangero.donde sea que hay un salvadoreno siempre deja huellas.felicidades a serena toda una campeona.
Publicar un comentario