El cielo se manifestaba con un azul intenso, no hay nubes, el día será lindo para la práctica del ciclismo en el gigantesco coloso de cemento, ubicado en "el Polvorín" de la colonia Nicaragua al sur de San Salvador, el velódromo nacional es el escenario del primer festival de ciclismo infantil, la última de las actividades del deporte del pedal, en un año fructífero para el ciclismo salvadoreño.
Entre el preámbulo de todo evento ciclístico, entre música, instrucciones, con aquel ambiente acelerado, de entrega de numero, inscripciones, pequeñines en tareas de afinar detalles, calibrar llantas y cadenas, etc., el ambiente está saturado de todo aquello que conlleva el montaje de una carrera de ciclismo, en esta oportunidad las fuerzas básicas de la escuela de ciclismo Industrias Capri - FSC.
La mayoría de infantes que participaran en las categorías de desarrollo e iniciación, será su debut en las lides del ciclismo, su bautizo en el velódromo salvadoreño, la catedral del ciclismo centroamericano; es el inicio en el camino de la bicicleta deportiva.
De pronto en medio de aquella algarabía, una vocecita salida de la nada interrumpe mi monótono momento. “Tómeme una foto”, me dice con una seguridad, que yo solamente tuve que encender mi cámara y plasmar su figura, me llamó la atención la presencia de Bob esponja, uno de mis personajes favoritos en la parte delantera de su uniforme.
Las pruebas dieron inicio, los peques fueron ordenados y alistados para las carreras. De pronto llego el momento de la categoría de 9 a 10 años, mi sorpresa fue ver a mi pequeño amigo con la camisa de Bob Esponja, en la línea de meta. Pie a tierra, inicia la primera categoría en contienda, la salida fue rápida, Isaías Ascencio y Gerson el “Tamagochi” López, atacan desde la línea de salida, Bryan Alvarenga tiene problemas con su pedal, y se rezaga de la punta de carrera y pierde importantes segundos.
Los primeros giros al patinódromo ubicado al interior del velódromo nacional y sus inclinaciones son dramáticos, la carrera está en desarrollo, se viene el final. Bryan Alvarenga ya ha tomado las riendas de la carrera con temperamento y serenidad ha logrado acortar la distancia perdida al inicio, concentrado en su manillar, el pequeño pedalista va rumbo a la meta.
El “pito” del Dr. Palacios marca su registro de llegada a meta, el personal de la FSC tabula y recopila los datos de la carrera, Bryan ha ganado, segundos atrás arriba Isaías Ascencio y Gerson “Tamagochi” López , el primer ganador del festival de ciclismo infantil es mi pequeño amigo con camisa de Bob Esponja, que para serles sincero no conocía su nombre, fue hasta cuando lo vi en lo más alto del podio que logre memorizarlo, le vi alegre, con futuro, rodeado de sus amigos y familiares.
En la noche mientras revisaba mis fotos, lo vi y se las envié, a los pocos minutos vía facebook, me contesto Bryan Alvarenga “chiva la foto gracias don rebollo”. Cerrando un ciclo, en mi carrera como periodista deportivo, personalmente es la primera vez que alguien me agradece algo con tal sinceridad, sin nada a cambio, a donde yo también fui testigo de su primera carrera, en el que todos los niños dieron lo mejor de sí.
El primer festival de ciclismo infantil Industria Capri – FSC, fue sin duda un gran éxito de la Federación Salvadoreña de Ciclismo y de Industrias Capri; que al igual que yo, si creen en el ciclismo infantil.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario