Ciclista de casta, artesano de la paz y jornalero; como él se nombra, es el caso más humilde y de esfuerzo que existe en el ciclismo nacional. Sus largas jornadas de sol a sol, le han dado la fortaleza que le vemos en las carreras, su contacto directo con sus labores agrícolas diarias le dan el valor de enfrentar todos los terrenos habidos y por haber. En torneos anteriores ha sido la pesadilla de muchos ciclistas, quienes incluso entregan su sacrificio personal solo por derrotarlo.
Muchos le ganan también, y no es querer justificar sus victorias o sus derrotas, pero don Rufino ha sido un gran corredor, montando una destartalada y desvencijada bicicleta full hierro, (de ahí que deriva el apodo de “Full Carbón”, como una pésima comparación del modelo de su bicicleta), contra las grandes naves que usan la mayoría de sus adversarios. A veces sus limitados recursos económicos también afectan sus participaciones y traslados.
Pero el potencial de este esmerado corredor, poco a poco ha ido decayendo, debido a las condiciones desequilibradas de su velocípedo, en la primera fecha de la copa Wicho´s Bike, fue cuarto, en lo personal me dolió verlo perder su sitio de podio, pero todos sabemos el porqué…
He querido tomar la palabra, y ser el primero en alzar una voz de ayuda para nuestro amigo, para hacerle su mundo deportivo mejor y estimular su participación en la pruebas de bicimontaña. Quiero pedir de la manera más atenta a todos aquellos amigos/hermanos del ciclismo salvadoreño, que le extendamos una ayuda a don Rufino Miranda, que ayudemos con una bicicleta de montaña digna, para que el pueda defender en las próximas fechas su gran sacrifico que día a día nos entrega.
Hoy es cuando podemos hacer una gran obra por él, que creo no equivocarme, se lo merece.
Dejo a la buena voluntad de ustedes, y todos aquellos que de una u otra forma estamos ligados al ciclismo nacional, hago el atento llamado a los equipos, tiendas de artículos deportivos y afición en general, para hacer posible una bicicleta para don Rufino Miranda, o Full Carbón como lo conocemos con cariño y mucha admiración.
Estoy seguro que “con una pequeña ayuda de sus amigos”, veremos nuevamente a don Rufino en el podio de los ganadores.
Cualquier ayuda o sugerencia escribir a: manuelrebollo@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario