domingo, 24 de febrero de 2013

Inga Cilvinaite campeona de la Vuelta a Costa Rica


Escapadas, y marcando un tiempo de 01: 49:40, Addyson Albershard  del equipo salvadoreño se adjudico la última etapa de la Vuelta a Costa Rica 2013,en un dramático cierre de etapa, la integrante del equipo Garrobo Texops, en compañía de la lituana de pasta Zara Inga Cilvinaite, despojaron el liderato a la colombiana Lorena Vargas.
La etapa, que partió de la zona de La Sabana, bajo un cielo azul y soleado, se mantuvo a un ritmo pausado en los primeros giros, fue a partir del kilometro once de carrera, que el pelotón comenzó a sacudirse, e iniciaron los movimientos.

La primera meta volante fue ganada por Edita Janeliute, segunda  fue Sylvija Latozaite y tercera Guiada Borgato, todas del equipo Pasta Zara, con el resultado la lituana Edita Janeliute se queda con el liderato de las metas volantes.

La salvadoreña  Xenia Estrada (centro), dio la lucha.

Entonces vino la reacción de Addyson Albershard , quien ataco después de la meta volante, logrando sacar en solitario hasta una ventaja de 1:15 a la líder Lorena Varga. En plena agonía del lote perseguidor, fue la lituana Inga Cilvinaite  quien atacó al grupo y logró conectar con la estadunidense a mitad del recorrido, ambas imprimieron un ritmo frenético, el cual fue imposible de seguir, para la hasta entonces líder Lorena Vargas, quien  perdió el apoyo de su equipo, y comenzó a ceder tiempo con respecto al dúo de escapadas.

 Cilvinaite y Albershard fugadas.

Los minutos pasaron, y la fuga logro concretarse, atrás la colombiana huérfana de apoyo, se limito a defender el tercer puesto, ya que Cilvinaite y Albershard le despojaron en carretera no solo del liderato, la colombiana perdía dos escaños de la clasificación general. Evelyn Garcia finalizó cuarta en la general.
Adelante las escapadas, lograban una diferencia de más de dos minutos. Cilvinaite y Albershard arribaron a la meta, con los brazos en alto y tomadas de las manos cruzaron la meta,  el triunfo de etapa fue para Albershard, la corredora lituana Inga Cilvinaite se agenciaba de esa forma la Vuelta a Costa Rica.  Un triunfo rotundo del equipo Pasta Zara que apunta a ser un rival fuerte en la próxima edición de la Vuelta a El Salvador.

CLASIFICACION GENERAL ACUMULADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario