miércoles, 31 de julio de 2013

Dios antes que el triunfo, Addyson Albershardt anuncia su retiro


Addyson Albershard ganó la
quinta etapa de la vuelta a El Salvador.
Addyson Albershardt, la joven ciclista del equipo Pasta Zara-Cogeas-Manhattan, ha anunciado su retiro del ciclismo de alta competición, con efecto inmediato. La cinco veces campeona norteamericana  Junior  con los títulos de campeona perseguidora Individual y por equipos en 2011, campeona perseguidora  y por equipos, Individual y Cronómetro en 2012. En el 2013 Albershardt fue una de las grandes protagonista con un comienzo muy prometedor para la temporada ganando una etapa en la Vuelta a Costa Rica, y con un triunfo de etapa y una gran victoria en la edición 2013 de la Vuelta a El Salvador donde se infundo el suéter de la mejor joven,  en junio Addyson Albershardt  tendría que viajar a Italia para participar en muchas carreras de prestigio, como el Tour de Francia o El Giro Rosa. Pero a pesar de sus excelentes resultados, la corredora  se dio cuenta que el ciclismo no estaba en su corazón.
Addyson Albershard durante la III etapa de la vuelta en el 2013.
Para Addyson Albershardt, con apenas 19 años y con toda una vida deportiva por delante, hoy en el mes de agosto, ha tomado la decisión, que no fue fácil. La nueva propuesta empezó en mayo durante el  Tour de la Gila. En esta oportunidad Addyson Albershardt  compitió como invitada en un  pequeño equipo norteamericano, “ YO SOY ". Ella nos explica “He viajado por mi cuenta, no tengo coche, ni dinero suficiente o equipo de apoyo, al  que estaba acostumbrada, y, además, dijo que  la carrera tuvo condiciones extremadamente difíciles: la experiencia me hizo ver mi aprecio por la gente, a la que debo ayuda. Despues de la experiencia mi decisión ha ido  aumentando enormemente,  después de ver la cantidad de trabajo que se necesita para ayudar a los corredores ahí me di cuenta de que mi verdadero propósito es eso, me gustaba ayudar a otros ciclistas en vez de correr para ganar. A decir verdad ya no me importaba para nada sólo para ganar, sólo quería ayudar a los demás”.
Addyson Albershard rumbo al triunfo de la V etapa.
Albershardt dijo que después de su decisión final ha experimentado una sensación de gran alivio, como nunca en su vida: "Me siento como si Dios me hubiera dado el deseo de servir a los demás en lugar de trabajar para mí misma. He pensado y pensado mucho si continuar o no correr esta temporada,  el Campeonato Nacional de EE.UU. ya no tenía razón, y decidí parar ".


Despues de dejar la bicicleta Addyson Albershardt , comenzara  a trabajar como instructora en el Camp Eagle Rock, un campamento de verano para los niños el Charlotte (Carolina del Norte), y en noviembre irá por segunda vez a  Haití en una misión humanitaria: "El director del campamento es mi amigo y compañero del proyecto “camino a Haití”;  “Yo le pregunté si tenía un puesto como instructora para el verano y me hizo entrar de lleno a pesar de la falta de formación y experiencia. 
Addyson Albershard junto a la mexicana Ingrid Drexell.
En Camp Eagle Rock mi labor será la de  ayudar a los niños todos los días, tengo que ser un guía, un mentor y una amiga para ellos. He trabajado con niños con autismo, los niños que provienen de las zonas menos afortunadas de la ciudad y otras personas con diferentes orígenes que se han enfrentado a la adversidad: se trata de la experiencia de mayor efecto que he tenido en mi vida, yo sé que Dios me llevó al lugar correcto en el momento correcto de mi vida”.
A pesar de haber abandonado el ciclismo de competición en el futuro de este deporte Addyson Albershardt todavía podría tener lugar: "No cierro la puerta por completo a la bicicleta, pero no creo que alguna vez me gusta un ciclista profesional. Mi deseo de ayudar a los demás puede encontrar diferentes puestos de trabajo en el mundo de la bicicleta y luego pude volver a encontrar mi lugar correcto! En especial me gusta trabajar con las categorías inferiores de los ciclistas, a través de mi experiencia personal puedo decir que falta mucho la atención y el apoyo en ese ambiente. Luego, en Haití vi cómo una simple bicicleta puede fortalecer una vida, una familia, un pueblo o un país entero”.
 

"Yo no puedo sentirse más afortunada de tener a tanta gente maravillosa en mi vida. Quiero agradecer a mi familia por estar siempre, ellos me han apoyado al 100% en todas mis opciones, y mis amigos en bicicleta por haber aceptado mi retiro del deporte para entender dónde puse mi corazón. Otro gran agradecimiento a todas las personas en el mundo de la bicicleta y lo han hecho todo y más para que me ayude en todo lo posible y para avanzar en mi carrera. 
Por último, "En el Campo Águila Rock, se puede decir que aquí he encontrado a una nueva familia, en un momento en mi vida cuando tenía que descubrir lo que Dios había reservado para mí, pero no solo puedo decir que he encontrado un campo, en el Camp Eagle Rock he encontrado algo que me ha ayudado con mis problemas, yo deseo que Cristo le pueda dar fuerzas a los demás cuando tienen que lidiar con los problemas de sus vidas".



Todo el equipo Pasta Zara-Cogeas-Manhattan respeta la decisión de su atleta, a la vez  quiere desearle  todo lo mejor para su futuro  a Addyson Albershardt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario